Medicamentos en la Escuela

Si su hijo va a estar tomando cualquier medicamento en la escuela, debe comunicarse con la enfermera de la escuela.


El Northshore School District recomienda que se tomen los medicamentos en casa cuando sea posible. Sin embargo, reconocemos que en algunos casos es esencial que un medicamento se administre durante el día escolar. Para la protección de todos los estudiantes y para acatar la ley del estado de Washington, el distrito tiene una política y procedimientos en lugar para el manejo de TODOS los medicamentos en las escuelas.

 Por favor no ponga ninguna clase de medicamento, incluyendo aspirina, vitaminas y pastillas para la tos en la lonchera, mochila o bolsillo de su hijo. Medicamentos no identificados nunca pueden ser tomados en la escuela.

 Las siguientes condiciones deben ser cumplidas:

  • Todos los medicamentos, sea con receta o sin receta, necesitan un Formulario de Autorización Para Dar Medicamentos actual y firmado por el médico/dentista del estudiante y padre/guardian.
  • Los medicamentos deben ser entregados a la escuela en su envase original adecuadamente rotulado o en su paquete original si es sin receta. El nombre del estudiante debe aparecer en el rótulo con una identificación apropiada del medicamento, dosis e instrucciones de consumo.
  • Medicamentos que se den por más de quince (15) días escolares consecutivos requieren instrucciones adicionales del médico/dentista.
  • Una cantidad suficiente como para durar sólo un mes puede ser enviada a la escuela.
  • La orden médica solamente tiene validez por el actual año escolar.
  • Si ocurre algún cambio en la orden médica, el padre es el que es responsable para notificar a la escuela y proveer una verificación del médico/dentista.
  • Paseos: Para estudiantes con medicamentos diarios, pídale a su farmacéutico un recipiente vacío que pueda ser utilizado para los paseos.

¿Cuándo puede el estudiante tomar sus medicamentos solo?

 En casos apropiados y con tal de que lo sepa la enfermera de la escuela, el padre/guardian puede asignar esta responsabilidad al estudiante. Pero en tal caso el padre/apoderado libera a la escuela de toda responsabilidad de supervisar al estudiante y se asume toda la responsabilidad en cuanto al uso del medicamento del estudiante.

  • El estudiante puede tener en su posesión solamente lo suficiente para un solo día (de 1 a 2 dosis).
  • El medicamento debe estar dentro de su envase original.
  • El estudiante debe tener un permiso escrito firmado por el padre/guardian dándole permiso para tomar sus medicamentos sin supervisión.


Medicamentos que el alumno tome sin supervisión por un periodo de más de quince (15) días consecutivos requieren Formulario de Autorización Para Dar Medicamentos actual orden médica firmada por el médico y padre declarando que el alumno puede tomar sus medicamentos sin supervisión.